27 de julio de 2019

Arde

Arde
La lluvia de abril
nunca llegó
La helada de marzo
puso énfasis
al ardor
Junio pasó inadvertido
largo y vacío
soportando los besos de las llamas
Y todavía arde

Llegué a creer
lo que arde es la pasión
pero ese es otro calor
un abrazo firme
un estallido de salida en cada paso
No entendía
que no fuera
¿Si no, qué será?

Arde
Como si el fuego desgarrara
pero con sus patas traseras
como si el fuego cavara con sus patas
y en mi carne se arraigue
Una grande es la excepción
que no hay fuego
y todavía arde

Corrosivo
Persistente
Arde
Se hincha
Se reseca
Arde

Será alguna exigencia de más
Alguna caída impercibida
Algún encuentro con la firme
seca y persistente tierra
Alguna ocasión
que tragara inadvertido
un puñado de polvo
alzado por la fricción
partículas que se desprenden
como de mi carne

Tal vez me habite una intrusión
anidando en mi fértil carne
Tal vez ya no haya distinción
entre el intruso y yo
O acaso el aire viciado
me habla distinto
espera una respuesta
que ya no sé dar
Al frío del invierno no lo entiendo
esta calentura no se amilana
¿cómo sacarme la carne que arde?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más allá de la pared del desvelo

Los garabatos como llamas consumen las hojas en blanco. Las venas se ahorcan con cada frenético movimiento que persigue una idea como a fueg...