21 de octubre de 2016

Catching up

Bueno, hola
Algo gigante en serio acontece en mi vida
Me fui de casa de mis padres, aunque aún faltan sacar unas cuantas cosas mías pero ya no estoy ahí.
Me mudé a un alquiler para estudiantes con el apoyo de mi novia. Estamos viviendo juntos y es increíble, todo es nuevo, todo es un desafío y todo es un verdadero logro. Mientras ella trabaja yo me encargo de algunas diligencias de la casa. Viene y compartimos la cena de cada noche y dormimos para despertar juntos. La acompaño a la estación y comienzo otro día. Despertar es un gusto con ella a mi lado.
Respecto de la publicación anterior, las notas resultaron favorables. En informática no hubieron sorpresas, tengo un diez por editar una planilla de excel. En antropología me saqué un 5,50; no sé cómo contaran esos .50, imagino que se redondeará para abajo. Lo próximo para esa materia es un trabajo en grupo que espero marche bien. Hay que hablar de un texto que describe la simbología de los rituales Ndembu, es curioso que nos toque leer este texto esta semana en que las mujeres marcharon juntas para hacerse oír contra los maltratos y la humillación social de este sistema machista, es curioso porque se trata de una sociedad donde las mujeres tienen la batuta. El símbolo central de esta sociedad, como bandera según dicen ellos mismos, son los árboles y el principal es uno que de su corteza exuda una viscosidad blancuzca, una especie de látex. Ese árbol, el más importante de entre sus símbolos, representa la lactancia y es ese momento en que crecen los pechos de la mujer el que es central en esta sociedad. Las mujeres mandan y los hombres se subordinan a ellas. No hay tutía, o tutio.
Carezco del ingenio o de la creatividad para idear una forma de presentación para este trabajo, más allá de cuánto y cómo entienda el texto. Espero disponer de la paciencia de mis compañeros.

En lo laboral, hay una posible salida que me propone mi hermana. Tengo mucho que aprender.
Por otra parte, alguna vez debería tomarme en serio esto del blog, pero no imagino con qué temas armaría un nuevo y serio blog.
Gracias a vos
Si me escribís, te leo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más allá de la pared del desvelo

Los garabatos como llamas consumen las hojas en blanco. Las venas se ahorcan con cada frenético movimiento que persigue una idea como a fueg...