13 de octubre de 2013

La vida es larga y el amor y la culpa

Earl: Phil. Phil. Ey, vení acá. Vení vení. Uh... Phil. Voy a... Voy a intentar... hablar. Voy a tratar de decir algo - algo. ¿La conocés a Lily, Phil? ¿La conocés? ¿A Lily?

Phil: No, no la conozco.

Earl: Oh, es mi amor, mi vida, amor de mi vida. Sabés... En la escuela... Tengo doce, en la escuela, en sexto. La vi a ella. Yo no iba a esa escuela, pero... uh... nos conocimos. Mi amigo la conocía. Le dije, uh... "¿Quién es esa? ¿Qué tal esa Lily?" "Oh, es mala. Se acuesta con los muchachos." Sí, me dice eso, pero entonces en una... Yo fui a otra escuela, viste. Pero entonces... en la secundaria - al final. ¿Cómo es cuando llegas al final?

Phil: Que te recibís.

Earl: No, no, el año ¿En qué año estás?

Phil: Sería sexto.

Earl: Ah sí, sí. Sí. Entonces yo fui a su escuela en ese año. El año - que es sexto. Y nos conocemos. Era... era una muñequita. Una muñequita de porcelana. Y sus caderas, caderas para tener hijos, entendés? Tan, tan hermosa. Y le metí los cuernos... una y otra vez y otra. Porque quería ser un hombre yo. Y no quería que ella fuera una mujer ¿viste? ¡Una persona inteligente y libre que fuera algo! Mi puta mentalidad ¡Tan pelotuda, esa puta mentalidad! ¡Pelotudo! ¡Dios Santo! ¿Y yo qué iba a pensar, pensé en lo que hacía? Fue mi esposa por veintitres años... y yo la engañaba una y otra. Qué pelotudo que soy. Iba, garchaba, volvía a casa y me metía en su cama... y le decía... "Te amo" Es la mamá de Jack. Su mamá, es Lily. A estos dos... los tuve... y los perdí.
Así es el arrepentimiento que tenés. Este es el... arrepentimiento que tenés y lo que les quitás y el bla bla bla bla algo algo algo. Dame un cigarrillo.
Cagadas como esta... no te mandás. A veces... te mandás alguna y está bien. No está bien, a veces, te mandás otras. Entendé que tenés que hacer las cosas mejor. La amé a Lily. La engañé. Fue mi esposa veintitres años. Y yo tenía un hijo. Y tiene cáncer ella. Y no estoy ahí, y el pibe la tiene que cuidar. Tiene catorce años. Para... para cuidar a su vieja... y verla morir en sus manos. Un pibito y yo no estoy ahí. Y ella al final se muere.


La amé tanto. Y ella sabía lo que yo hice. Ella sabía todas las forradas que había hecho. Pero el amor... fue más fuerte que cualquier cosa que se te pueda ocurrir. El puto remordimiento ¡El puto remordimiento! Ah y me voy a morir. Ahora me voy a morir, y te digo una cosa... el mayor arrepentimiento en mi vida... dejé que se me fuera mi amor ¿Qué hice? Tengo sesenta y cinco años. Y estoy avergonzado. Hace mil años... El puto remordimiento y la culpa, estas cosas, no dejés que nadie te venga con que no tenés que arrepentirte de nada. No lo hagas ¡No! ¡Arrepentite de lo que se te cante el culo! Usa eso. Usa eso. Usa ese remordimiento para cualquier cosa, como tengas ganas. Podés usarlo ¿estamos?
Ay Dios.
Se hace tan largo para que al final no haya un remate. Una pequeña moraleja, diría... Amor. Amor. Amor. Esta puta vida... ay, es tan difícil. Tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga, la puta que lo pario. La puta madre ¿Qué hice? ¿Qué carajo hice? ¿Qué mierda? ¿Qué mierda hice? Phil. Phil, ayudame ¿Qué hice?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más allá de la pared del desvelo

Los garabatos como llamas consumen las hojas en blanco. Las venas se ahorcan con cada frenético movimiento que persigue una idea como a fueg...